agmer

Era demandada por toda la comunidad
Satisfacción por la creación de una ESJA en Villa Urquiza

Con inmensa alegría, la Seccional AGMER Paraná informó que se acaba de firmar la Resolución 2346/11 del CGE, que crea la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos Nº 84 en la localidad de Villa Urquiza. Esta creación fue solicitada desde la comunidad escolar de la Escuela Primaria Nº 36 Araoz de la Madrid  y Agmer Filia Villa Urquiza. Toda la comunidad acompañó con su firma la solicitud.

Felicitamos a nuestras compañeras Blanca Molina y Liliana Rivero, organizadoras de la filial, por su trabajo en pos de la educación publica; y a todos los docentes y ciudadanos que apoyaron esta noble iniciativa.

Desde esta seccional, realizamos todas las gestiones ante las autoridades educativas del CGE, seguimos el expediente y la Vocal Gremial Susana Cogno participó activamente en que se tome esta decisión que  evaluamos como correcta y justa.

Para esta escuela recién creada –cuya orientación es en Turismo- ya hay 34 inscriptos, denotando el interés que suscitó en la comunidad. No sólo da la posibilidad de ejercer el derecho permanente a la educación, del cual gozamos los ciudadanos entrerrianos, sino que apunta al despegue social, en base a la capacitación.

Con el sólo fin de dar difusión y manifestar el orgullo, del deber cumplido, es que damos a conocer este nuevo logro en pos de una Educación Publica para todos.

»Ver ResoluciÓn 2346/11 

Fecha de publicacion: 01 de julio de 2011

agmer